Resultado encuesta sobre el uniforme

oficial_y_caballero_7640_622x466

Hoy se ha repartido la nota en la que se explica la decisión del ANPA de no poner uniforme escolar, al considerar la mayoría de sus miembros como poco representativa la victoria del “si” respecto al “no”, en relación con la participación total.

3 opiniones sobre “Resultado encuesta sobre el uniforme”

  1. Con todos nuestros respetos, y desde el agradecimiento una vez más a vuestro tiempo y esfuerzos, creo que sería buena idea si publicaseis los resultados de la encuesta (número de participantes, los NO’s que hubo, los SI’s y cómo se ha calculado la mayoría, qué tipo de mayoría hacía falta, así como el método utilizado para llegar al resultado final). Es decir, para evitar malentendidos, creo debería ser comunicado si hay algunos Estatutos o similar que lleven a dictaminar el resultado que nos habéis hecho llegar y en donde se vea claro cuáles son los votos necesarios para que el SI sea vinculante.
    Con TODOS mis respetos, la nota que ha llegado a casa es poco clara e induce a confusión en su interpretación y en la forma a la que se ha llegado a la conclusión del NO.
    Por otro lado, en la reunión del ANPA de septiembre se habló del tema del chándal, y se comentó que se iba a mirar de ponerlo en alguna tienda. La verdad es que sería una pena el perder el chándal.
    Una vez más, creo que no está de más recordar que la libertad es para todos, para los que quieren chándal y uniforme y para los que no lo quieren.
    Gracias nuevamente por vuestro tiempo y colaboración!
    Un saludo

  2. Hola, voy a contestar por partes para no liarnos.
    TEMA CHANDAL:
    Estuvimos mirando en tiendas para la distribución del chandal ya existente. Ninguna se quiere hacer cargo ya que no es obligatorio, con lo cual no están interesados. Una mama nos puso en contacto con Décimas, la opción sería cambiar el modelo, pero no nos pareció adecuada, dado que los alumnos de infantil tendrían que llevar un modelo distinto a primaria, (por un tema de tallaje) y de una calidad bastante inferior. Se habló con Hiperfroiz para la distribución del chandal que tenemos, pero la forma de pago que tienen no es compatible con la de la empresa de los chandales. El que el anpa se encargue de la distribución de los chandales como se ha hecho en otras ocasiones no es factible, ya que genera una pérdida de dinero que no se puede asumir, ya que hay que hacer un pedido mínimo de cada talla, con lo cual quedan un montón de chandales sin vender.
    Quedaría la posibilidad para el próximo curso, (este no les interesa por fechas) de que se cambiase el modelo y que lo distribuya hiperfroiz. Tendríamos que escoger uno de unas de las fábricas que trabaja con ellos. Esto aún esta pendiente de tratarlo el anpa, ya que se esperaban los resultados de la votación del uniforme, por sí iba todo en un paco.
    TEMA VOTACIÓN:
    En primer lugar pedir disculpas, dado que nos hemos dado cuenta de que no hemos hecho la votación correctamente, ya que antes deberíamos tener claro y haber explicado los criterios que tendríamos en cuenta.
    Dicho esto, he de decir que nos hemos guiado por el sentido común y hemos tomado la decisión estando de acuerdo la mayoría de los miembros del anpa.
    El número de votos emitidos es167, de los cuales 85 han sido sí, y 81 no y un voto nulo. El número de votos es de algo más de 400 y la diferencia entre el sí y el no es de 4 votos, por lo cual hemos considerado que no es representativo. No ha sido una decisión tomada a la ligera, ya que sabíamos que habría gente que no estaría de acuerdo. Lo que sí que queremos que quede claro es que la decisión no se ha tomado por ahorrarnos el trabajo, sino que ha sido porque no nos parecía lógico.
    Estamos encantados de que nos trasmitáis vuestras opiniones e inquietudes.
    Sabemos que cualquier decisión que se tome no gustara a todo el mundo, tampoco los miembros del anpa estamos de acuerdo en todo(lo cual es bueno porque aporta distintos puntos de vista), por eso trabajamos en equipo y nos decantamos por la opinión de la mayoría.
    Os pido nuevamente disculpas en nombre mío y de mis compañeros, por no organizar mejor este tema de la votación. De los errores se aprende y hemos aprendido, eso seguro.
    No se sí te he contestado a todo y he aclarado tus dudas, de no ser así ponte de nuevo en contacto con nosotros.
    Un saludo
    Consuelo

    1. Buenos días,
      Ante todo gracias nuevamente por vuestra respuesta y vuestro tiempo y esfuerzos, no me cansaré de decirlo nunca!
      – Tema del chándal: gracias por vuestros esfuerzos en buscar soluciones y soy la primera en decir que el sistema que existía antes de venta era inviable, tanto para vosotros como para nosotros. Lo que si os pediría/sugeriría que esté decidido antes de acabar este curso, para que en septiembre los niños ya pudieran ir con él, o sea, que nos permita a los padres planificarlo el comprarlo o no en verano. Si precisáis ayuda, por favor, me ofrezco a preguntar en algún sitio más (enfrente de Imaginarium hay una tienda de uniformes y chándales de cole a precios muy muy buenos).
      – Tema uniforme: las disculpas sobran, queda fuera de toda duda vuestra buena voluntad, faltaría más! Gracias por publicar las votaciones. Y como de momento en esta vida somos libres para dialogar y exponer nuestros puntos de vista, por eso sigo pensando que un sí es un sí, las votaciones se pueden ganar por mayoría, por minoría, o ajustadas, pero se ganan o se pierden, para eso se hacen. Ha salido sí y creo que si fuéramos consecuentes debería ir a Consello Escolar para valorar, al fin y al cabo es voluntario y no vamos a matar a nadie por ello..;-), pero sois vosotros quienes ciertamente quienes lo tenéis que decidir y mi discurso termina aquí y no hace falta que me contestéis y sigamos con este tema, pero quería expresarlo y comunicarlo ya que es algo que no solo pienso yo, pero que me ha tocado transmitir.

      GRACIAS nuevamente y buen finde a tod@s

Os comentarios están pechados.