Aviso a padres y madres de infantil

Aviso a los padres y madres de infantil,
Nos comunican desde el colegio que por favor los padres y madres de infantil no se apelotonen en la puerta de entrada, dificultando la entrada de los niños-as.

Sabemos que las despedidas son difíciles pero vamos a intentar colaborar un poco.Image

5 opiniones sobre “Aviso a padres y madres de infantil”

  1. No se puede negar la culpa de los padres en el caos matutino, pero, desde mi punto de vista la imagen que apreciamos cada mañana es más propia del Beirut de los 80 que de un colegio de una ciudad civilizada, tal vez si los profesores o la dirección del centro definieran con exactitud cuales son los límites para los padres, los niños podrían entrar en sus filas con orden y concierto. Yo compartiría por tanto el nivel de responsabilidad entre padres y personal del Centro e invitaría a encontrar una solución lo más rápido posible a fin de evitar las caras de susto de los más pequeños en el momento de entrar en el colegio.

  2. Una madre indignada:
    Buenos días,
    Como padres de una alumna de 3 años querríamos plantear 3 temas:
    1. saber cómo va el tema de las filas para la entrada por las mañanas y apuntar que las filas creemos deberían hacerse por clase y no por curso (A y B juntos). Los niños siguen sin saber muy bien cuál es su fila y siguen subiendo con cara de susto y desconcertados por todo el caos. Estoy de acuerdo con un padre que ha apuntado que es cosa de los padres, pero también del centro. El centro se escuda constantemente en que el centro no está preparado para Infantil, pero ellos tampoco hacen mucho de su parte, POCA o NULA organización por su parte. Ayer mismo nos volvieron a remitir a la Conselleria, que si los padres hacemos más presión y bla bla bla ,…
    2. En Infantil 3 años A nos hemos encontrado este lunes (habrá padres que no lo sepan seguramente) que la profesora está de permiso durante 15 días por temas personales que ya se sabían antes de empezar el colegio.
    Estoy de acuerdo que ella tiene derecho a ese permiso, pero yo me pregunto: para eso yo he pedido mis vacaciones para la adaptación? Para que el tercer día que va toda la mañana mi hija ya tenga otra profesora? Para qué hemos hecho la adaptación??? Y a colación de este punto 2, quiero decir que el colegio DEBERIA mantener a los padres informados de este tipo de variaciones….cuesta tanto??

    3. No se puede proponer que en la web de colegio se abra un link para cada clase en la que se cuelguen cosas como esta?
    . Que tu hijo recién llegado/a al cole cambie de profe 15 días nada más acabar la adaptación? Estoy segura que habrá muchos padres que ni lo sepan….
    . O simples avisos/comentarios de la profe o de colegio en general?
    . Es esto implicar a los padres en la educación de sus hijos???? Por cierto, la profe se llama Celeste y estará sustituyendo a Alicia hasta el viernes 11 de octubre
    . Este tipo de cosas es lo que hacen de un centro un centro bueno, y que lo distingue de otros……Por Dios que no es tan difícil hacerlo y no les estamos pidiendo nada FUERA DE SU HORARIO!! Es esto tb cosa de la Conselleria???

    Gracias por leerme, comprenderme e intentar transmitir esto al colegio.

    Cualquier tipo de ayuda o colaboración, por favor, no dudéis en pedírnosla!

    Gracias de nuevo

    1. Gracias por tu comentario Rosi. Ha generado debate y división de opiniones entre nosotros. Supogo que legalmente estará obligado sólo a comunicar la baja a sus superiores, pero coincido contigo que es un transtorno para los niños. Gracias por el ofrecimiento.

  3. Respecto a lo q ha comentado rosi, estoy de acuerdo con ella en casi todo, y lo que si debería entender el colegio,profesores ect es que no se si esta adaptado para infantil el centro o no lo esta, lo que si tengo claro es que los que menos culpa tienen de todo esto son los niños,y muchas veces no es no es poder sino querer hacer las cosas lo mejor posible sobre todo para los niños.

Os comentarios están pechados.