Carnavales 2012

COMUNICACIÓN PAIS E NAIS ALUMNOS CEIP XUNQUEIRA 2

Este ano a Directiva do Anpa tomou o acordo de non celebrar Festa de Entroido na Discoteca nin no centro escolar, os motivos son principalmente económicos, este ano o Anpa subvenciona os socios nas actividades extraescolares con 5€, subvencionará os socios unha parte das excursións, e está prevista unha festa de fin de curso con Inchables, Animación musical, etc… Tamén aboamos os regalos que repartiron os Reis Magos nas aulas no Nadal. Así que decidíuse non invertir no Entroido. A idea de non facela no colexio descartouse por mor de traballo.

Sentímolo moito, un saludo da Directiva da Anpa Andaina e FELIZ ENTROIDO 2012

6 opiniones sobre “Carnavales 2012”

  1. Hola, como padre de alumno del centro no estoy muy de acuerdo con los “recortes” que habéis aplicado y que veo seguiréis aplicando por motivos económicos.Me gustaría saber y conocer los motivos con los que baremáis subvencionar o no unas actividades u otras.También me encantaría me explicaseis la frase de la comunicación que mandastéis:”A idea de non facela no colexio descartouse por mor de traballo”. Un saludo.

    1. Hola Francisco, intentaré explicarte los motivos acordados en las reuniones que celebró la directiva del Anpa (a la cual pertenece mi compañero Ernesto) en las que se decidió no celebrar fiesta de Carnavales en la discoteca porque nos suponía un coste de unos 450€ + regalos para el sorteo, con todos los gastos que tiene este año el Anpa y la previsión de que las subvenciones que concede el concello este año no se van a dar, decidimos por mayoría invertir el dinero en una fiesta de fin de curso el día 22 de Junio por la mañana en el cole para todos los niños del centro (mientras que a la discoteca van algunos) y no celebrarla en el cole porque el único sitio en el que cabrían los niños sería el comedor del cole del que no podíamos disponer hasta después de las 16:30h. y había que decorarlo y preparar todo (bebidas, discoteca móvil, ..) para las 17:00h. que sería el comienzo de la fiesta y al terminar los de la directiva (seríamos los responsables de la fiesta) tendríamos que quedarnos para limpiar y dejar todo listo para el lunes, de los de la directiva no todos podían permanecer tantas horas en el cole por motivos de trabajo o por motivos personales y por no estar dispuestos a pasar ese trabajo sin ayuda de padres dispuestos a colaborar y en el pabellón del colegio se descartó la idea porque hay que pedir permiso al IMD que tiene actividades por la tarde en el pabellón y no lo teníamos disponible además de que es un sitio muy frio para los niños. Lamentamos mucho que no esteis de acuerdo con algunas decisiones y lo entendemos pero este año la directiva del Anpa ha sido un poco forzada por la situación de la disolución de la anterior y con la decisión de los centros escolares de no participar en ninguna actividad extraescolar, excursiones ni nada hemos tenido que asumir esa misión de gestionar las excursiones y lo estamos haciendo lo mejor que podemos.
      Un saludo

    2. Hola Francisco, soy Silvia la presidenta del ANPA, como te ha explicado bien mi compañera Cris los motivos, yo sólo quería puntualizar una cosa: este año el ANPA no está haciendo recortes sino que está invirtiendo más que nunca en actividades y en intentar que cuantos más niños/as puedan participar de ellas mejor: de ahí los descuentos y el priorizar aquellas a las que pueden asistir todos/as. Dado que el centro no va a organizar ninguna actividad extraescolar, por eso hemos decidido hacerlo nosotros porque al fin y al cabo estemos de acuerdo o no con las reivindicaciones que hacen los profes, son los niños los que pagan las consecuencias.
      Gracias por tus preguntas, y ojalá más padres se animaran a preguntarnos cosas y poder aclarárselas o que nos deis ideas, ya que a las reuniones a las que se convoca a todos los padres y madres del cole son poquísimos los que vienen.

  2. Buenos dias señora silvia,, me llamo Rosa ,, soy la madre de una niña de tres añitos.. y como es el primer año de cole tanto de ella como mio,, no me entero de nada , no me llegan los avisos de la anpa, ni para actividades ni para reuniones ,, por favor , queria saber si mañana viernes hay alguna actividad en a xunqueira !!y como hago para que participe? ,, gracias,,,,

    1. Hola Rosa, mañana tiene que acudir al cole como un día normal y recogerla a la hora normal. Habrá un festival para todos los niños del colegio organizado por el ANPA con hinchables y una fiesta de la espuma, motivo por el cual debe llevar un bañador debajo de la ropa y chanclas (aparte). Este festival es sólo para niños, los padres no asistirán y estará vigilado por los profesores y monitores de la empresa que lo realiza.
      Me sorprende que no le lleguen informaciones del ANPA y del colegio pues se entregan a todos los niños del colegio.
      Un saludo.

Os comentarios están pechados.